PREGUNTAS FRECUENTES2018-05-18T11:49:48+00:00

ETAPAS DE LA INSTALACIÓN

Etapa 1

Saneamiento del interior de su piscina

Si fuera necesario, se deben reparar todas las zonas degradadas en el interior de su piscina (suelos y paredes) con el fin de garantizar la solidez de la estructura así como un aspecto visual perfecto. Son trabajos de albañilería específicos que requieren experiencia y conocimientos técnicos.
Nuestros especialistas actuarán con precisión dónde sea necesario.

Etapa 2

Preparación del circuito hidráulico

Si el actual revestimiento de tu piscina es de PVC (liner por ejemplo), entonces podemos aprovechar los accesorios presentes en el interior de la piscina (skimmers, boquillas, rebosaderos, desagües, focos, etc.).
Si el actual revestimiento de tu piscina no es de PVC (gresite, baldosas, hormigón pintado o fibra) entonces deberemos sustituir los accesorios presentes en el interior de la piscina por unos modelos compatibles con nuestra lámina reforzada de PVC.
Se solucionan las fugas provocadas por accesorios defectuosos.

Etapa 3

Instalación del perfil de sujeción

Se fija en el perímetro de la piscina, justo por debajo de la piedra de coronación de la piscina, un perfil dónde a continuación vendremos soldar la membrana reforzada de PVC.
Es un trabajo rápido y limpio.
No es necesario desmontar la piedra de coronación de la piscina.

Etapa 4

Instalación de la lámina reforzada de PVC

Una vez que el perfil esta fijado en todo el perímetro de la piscina, procedemos a colocar la lámina reforzada de PVC. Esta etapa solo puede ser realizada por profesionales homologados.
La membrana reforzada de PVC se corta y se suelda in situ, a la medida exacta de la piscina. Se recubre también con el mismo material las escaleras, los pilones, etc.

Esta operación es limpia y silenciosa, sin maquinaria pesada.

Etapa 5

Llenado de la piscina y garantía de 15 años

Una vez finalizada la colocación de la lámina reforzada de PVC, se puede llenar de inmediato la piscina. Este revestimiento no necesita esperar largos días para asegurar su sellado. En el momento del relleno de la piscina puedes disfrutar de forma inmediata del baño y te damos una garantía de 15 años sobre la impermeabilidad de la piscina.

Vídeo

Este video de 3 minutos muestra las fases de instalación en tu piscina. Resolverá muchas preguntas que lógicamente puedas tener.

MÁS PREGUNTAS

Depende del tamaño, de la forma y de otras circunstancias como la presencia de elementos interiores (escaleras de obra, pilones, etc.) y también de si los accesorios (boquillas, skimmers, desagües, luces) deben ser sustituidos o no. Todas las piscinas no son iguales. Sin embargo, como indicación, una piscina 8 x 4 m estaría rehabilitada en dos o tres días.

La lámina armada ELBE® dispone de 15 años de garantía sobre la impermeabilidad.

Existen piscinas revestidas hace más de 25 años con lámina armada que siguen funcionando perfectamente, aunque antiguamente el material no era tan avanzado tecnológicamente como la actual gama ELBE®.

La lámina armada se instala a medida por los técnicos directamente en la piscina. Por eso no importa la forma o el tamaño. Se debe sanear la estructura, adaptar si fuese necesario los accesorios interiores (boquillas, skimmers, luces, etc.) y luego se instala la lámina. El procedimiento es idéntico tanto si se trata de una piscina privada como de un parque acuático de grandes dimensiones. Sólo cambiaría el tipo de maquinaria (soldadores manuales u automáticos).

Sí, existe la posibilidad de personalizar la piscina a tu gusto, en el fondo con diseños de cualquier forma, tamaño y color, así como cenefas decorativas en las paredes.

La lámina armada ELBE® incorpora un eficaz fungicida contra los microorganismos, con lo que evitamos la aparición de algas. Por supuesto, aquí no existen las juntas del gresite, que acumulan algas y suciedad debido a su rugosidad.

Los robots limpia-fondos funcionan igual que en cualquier piscina de otro tipo constructivo. De hecho, la tendencia a nivel mundial es emplear cada vez más los revestimientos de PVC, por lo cual la mayoría de robots están diseñados para este tipo de superficie.

Instalaremos una lámina con superficie anti-deslizante en la huella de los escalones para evitar resbalones, la cual supera en este aspecto la seguridad de las piscinas convencionales.

ELBE® se instala sobre cualquier superficie: azulejos, hormigón, acero, fibra, madera, poli-propileno, poliéster…

La lámina armada no precisa de ningún mantenimiento particular. Se deben usar productos químicos diseñados para la limpieza de piscinas (¡no usar productos de limpieza del hogar!) y se debe respetar las recomendaciones en cuanto al equilibrio químico del agua : PH entre 7,2 y 7,6, desinfectante (cloro) entre 1 y 1,5 ppm.

ELBE® se utiliza para la impermeabilización de piscinas en los cinco continentes, en zonas de mucha calor (Egipto, Golfo Pérsico, etc.) y otras dónde hace mucho frío (Suecia, Siberia, etc.) Su formulación, altamente resistente al frío y a los rayos UV la hace idónea en cualquier circunstancia. ELBE® reviste millones de piscinas privadas e instalaciones acuáticas de gran volumen (Clubes Deportivos, Hoteles, Campings, Parques Acuáticos, etc.)

ELBTAL PLASTICS empezó a fabricar láminas flexibles de PVC en sus fábricas de Alemania desde el año 1956. Ha producido más de 700 millones de metros cuadrados hasta la fecha, actualmente es el único fabricante cuya actividad principal es la producción de láminas amadas para piscinas. Por todo ello ELBE® es reconocido como marca referencia a nivel mundial.